lunes, 11 de junio de 2007

RANKING: Los 10 gafotas mas famosos

La cirugía láser avanza a pasos agigantados. Hoy en día la miopía se puede curar con una sencilla operación o disimularse con unas ligeras lentillas. Pero hay personajes que reivindican el uso de las gafas como accesorio, no sólo para vestir, sino también para conformar su peculiar personalidad. ¿Quiénes son los cuatroojos más famosos? Según este insomne que aquí os habla y tras consultar numerosos documentos de diversa índole podría decirse que los siguientes:


10- Woody Allen- este popularísimo director de cine nos ha mostrado en unas cuantas ocasiones como se ve la ciudad de Nueva York tras los cristales de sus gafas. Conocido por algunos estudiantes de cine por romper “la cuarta pared” ha roto moldes con su humor fino, neurótico y obsesivo con el sexo.




9- Harry Potter- el mago más célebre desde que J.K Rowling lo creara es también el más gafotas de la escuela Howards. Los magos malotes nunca han tenido que preocuparse de quitarle las lupas para atizarle, basta con un posterior “oculum reparum” y listo. Con Potter, Ópticas San Gabino nunca ha ganado un duro ni en monturas ni en cristales.


8- Milhouse- el peculiar mejor amigo de Bart es el más “cuatroojos” de toda la ciudad de Springfield. Con pelo azul y gran nariz a este personaje se le han dejado entrever ciertas tendencias gays, cierto enamoramiento por Lisa Simpson y una gran dependencia de sus gafas para sobrevivir en noches de juerga o islas desiertas.




7- Manolito Gafotas- el niño más famoso y simpático de Carabanchel Alto ya lleva el motivo del ranking en su nombre. Elvira Lindo es la madre literaria de este niño con un hermano “imbécil” y un malote de barrio no menos imbécil al que no se le ocurre otra cosa que romperle los motivos de su mote cada dos por tres.






6- Bartolo- siendo la cara y la cruz (y raya) de la miopía, este personaje de gafas con dioptrías indeterminadas se hizo famoso por confesarse como violador de camioneros ante Carlos Carnicero y por hacerle la vida imposible a Don Puente. Una personalidad complicada pero muy hilarante que nos ha hecho pasar grandes momentos en La Primera.


5- Groucho Marx- de sobra sabemos que este hermanísimo bigotudo no aceptaría nunca estar en un ranking que lo quisiera tener como miembro, pero esta parte contratante no podía obviar a este “ganso” del humor como uno de los gafotas más célebres. Este es el puesto que tenemos para él. Si no le gusta, tenemos otros.




4- Clark Kent- es la muestra de que ese dicho de “hay que gente a la que las gafas le cambian la cara” puede ser cierto. Mientras todo el acervo de superhéroes esconde su identidad tras una máscara o antifaz a Kent le basta con quitarse los lupos y hacerse un caracolillo con gomina en el pelo para que ni los habitantes de Metropolis ni la sagaz Lois Lane le reconozcan. ¿Quiénes son entonces los que necesitan gafas? Para un extraterrestre con visión de rayos x parece que no son demasiado necesarias, aunque a veces nos haga pensar lo contrario al verle por ahí volando con los gallumbos puestos encima del pijama.


3-Bill Gates- el “cuatroojos” más rico del mundo consiguió que se le abrieran todas las puertas entrando en esto de los ordenadores por las “ventanas”. Y para colmo el cachondo del gafotas éste se ríe de nosotros sacando un sistema operativo llamado “Vista”. Él se lo puede permitir. Sin embargo esta vez, Gates se tendrá que conformar con la medalla de bronce y ocupar el tercer puesto… No hablemos muy alto, puesto que los jinetes oscuros del cabecilla de los ordenadores todo lo ven y escuchan y cualquier día este blog puede desaparecer de repente…Como vimos hace poco nunca se sabe hasta que oídos pueden llegar los comentarios de un desconocido blog como éste…


2- Steve Urkel- si ha habido un tío torpe y desagradable en la historia de los “cuatroojos” ese ha sido Urkel: un empollón con todas las letras o “nerd”, para los sibaritas. La frase de “¿He sido yo?” avisaba de que alguna catástrofe acababa de ocurrir por culpa suya y de que al patriarca Winslow le estaba a punto de dar un ataque de nervios. Avergonzado de su aspecto y aprovechando su gran mente científica se creó otra identidad de tío bueno, un tal Stefan, al que al principio nadie reconoció. Es evidente que la comunidad negra tenía tantas dioptrías como la metropolitana.


1- Rompetechos- y como ganador de este ranking de personajes gafotas tenemos a Rompetechos. Creado por Ibáñez en 1964 este hombrecillo es capaz de meterse en los líos más gordos gracias a su peculiar visión del mundo, o sea ninguna. Rompetechos no ve ni torta y confunde las sandías con viandantes, los apretados escotes de mujeres entraditas en carnes con buzones y las cabinas de teléfono con pisos de protección oficial. Aún así a este peculiar personaje siempre se le puede ver en la mayoría de series del también creador de Mortadelo y Filemón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como gafotas que soy me alegro de que te hayas acordado de este sector marginado y tan vulgarmente conocido como cuatroojos... Me ha gustado aunque yo no los hubiese colocado en ese mismo orden, pobre Woody que le pones en último lugar.... Sólo una aclaración: es Hogwarts, me extraña que hayas metido la pata...Felicidades por este visitado y polémico blog que te has montado!!