miércoles, 20 de junio de 2007

¿A qué estamos jugando?

MONÓLOGO 3: LOS JUEGOS DE MESA Y SU SIGNIFICADO OCULTO
( por Alberto Payo)

Hola, buenas noches. ¿Alguna vez se han parado a pensar en la cantidad de significados ocultos que esconden los juegos de mesa o a los que jugamos habitualmente en los pubs?. ¿No? Bien, eso está bien. Significa que no son tan paranoicos como yo. Si se ponen ustedes a indagar verán como los más inocentes juegos enmascaran una malicia razonable. Por ejemplo el ajedrez. Bueno, lo primero que mosquea de este juego es que las blancas siempre juegan primero, salen antes que las negras. Pero bueno, ¿Por qué? ¿Porque son blancas? Los niños, las mujeres y los ancianos primeroooo!!!!!, pero siempre que sean arios,¿eh? ¿Qué racista esto del ajedrez, no?

Pues esto no es nada, amigos, porque fíjense en el billar: la bolita blanca es la que golpea a la de los otros colores: a la roja (hace gesto indio), a la amarilla( pone ojos chino)...pero ¿Dónde las manda? Pues al hoyo directamente…sin entierros ni ceremonias previas ¿Para qué andarnos con tonterías…? Y lo peor de todo es que a la bola negra la dejan siempre para la última, igualito que en el ajedrez!!!!… pero ¿Con qué finalidad? Pues para meterla en un agujero contrario a la anterior que se ha metido, hala, ahí, marginada, solita, ni fosas comunes, ni ná. En definitiva, que es como decirla:" tú espérate ahí que recibas las hostias que recibas vas la última al hoyo, bonita".

Pero volvamos al ajedrez. A ver, ese rey…no, no, no (señal negativa con el dedo índice mientras mueve la cabeza) ¿Eso qué es? Es un calzonazos, hombre, todo el mundo le defiende y el tío no da palo al agua. La reina es la que le saca las castañas del fuego continuamente y él, hala, ahí quietecito, más parado que el peluquero de Coto Matamoros. Lo único que hace es enrocar una vez en toda la partida, que tiene que ser cómo mudarse al piso de enfrente, porque se mueve dos casillas el muy vago. Con este panorama hay veces que a mi me da que pensar que el ajedrez más que inventarlo los árabes lo inventaron los ingleses. Es que es un juego hecho a la medida de la Reina Isabel y el sistema monárquico británico. God save the Queen!!!. Y no es el único caso en el que intuyo que esté metida la reina de Inglaterra, amigos, porque, piensen por un momento, ¿no les parece sospechoso que siempre estampemos los afilados, veloces y puntiagudos dardos contra…una Diana??!!!!!

En fín, es curioso que los reyes vivan tan bien que todos quieran ser como ellos. Como ejemplo de esto y volviendo al ajedrez ahí tenemos a los peones. Los pobres van pasito a pasito sorteando múltiples complicaciones en el camino para poder llegar al final y ser reyes, o sea, para ganar pelas, tocarse las narices y tener una reina. Vamos, para pegarse una vidorra. Pero no señores, no les dejan serlo por no tener sangre real, les dicen “hala, ser lo que queráis, pero no monarcas”. Ah, claro, pero ustedes, versados en el juego del ajedrez me dirán “oye, oye que reinas sí pueden ser”… Reinas….Sí. Pero no de la monarquía, sino...bueno (pone voz de gay modosito) ustedes ya saben a que tipo de “reinas” me refiero.

Y seguimos con el juego de las damas ¿Han jugado alguna vez, no? ¡¡¡ Vaya damas!!! ¡¡¡ Esas sí que son de la realeza!!! Je, je, je… Todavía no he llegado a saber la razón del cachondo que denominó así a este juego de “presuntas” lesbianas, antropófagas y saltimbanquis… pero de damas tienen menos que Cristina Almeida participando en un concurso de eructos de nórdicas ebrias de cerveza. Ese juego lo único que hace es fomentar el canibalismo y nos incita a trepar por encima de los demás, para que ellos no trepen por encima de nosotros. Refleja la propia sociedad capitalista, pero más incluso que el Monopoly. No, no me he vuelto loco. ¡¡Es que ya lo dicen las reglas del propio juego!! “Oye, que te comen por no comer”, “comida por no comer”. Tienes que ser un devorador para que no te pisoteen. También si lo piensan, las damas… vaya caníbales más gilipollas ¿no? que se zampan a la delgá, a la que no come nada. Que se zampen a la que se come todas, coño, que seguro que estará más gorda. En fín, fijo que es la que mejor tipín tiene y las otras la tienen envidia. Así son las mujeres…siempre quitándose a la competencia de en medio…

Y siguiendo con las comidas… y no piensen mal, que esto es un monólogo de juegos de mesa y el juego de los médicos no entra en los de mesa… Aunque bueno tenemos ahí la mesa-camilla que también va relacionado...Era un chiste muy malo. Ejem, el caso es que seguimos con lo de comer, porque ¿qué me dicen del parchís? Y es que es un juego claramente hecho para fantasmas, para tíos vacilones de esos que se van tirando el rollo. Para playboys de tres al cuarto. Dónde si no han visto ustedes alguna otra situación donde te comas una de algo y cuentes como veinte… a parte de los días en los que tu madre te pone morcilla para almorzar, por eso de que la susodicha se repite indefinidamente. Lo que decía, un juego idóneo para fantasmas. Vamos, que otro pasatiempo ideado por la realeza, señores, por el conde Lecquio en este caso. Aunque claro, estoy pensando yo, que con esa pedazo de morcilla (hace gesto de medición con los dos dedos índices de las dos manos) normal que ellas repitieran unas detrás de otras…
(Mano en oído como escuchando al público) Ah sí, muy bien caballero, Otro caso de comerse una y contar veinte. Con las ovejas. Muy buena, claro. Puede suceder que un día te comas una oveja y luego la cuentes veinte veces para dormirte. Yo tras el tema de Dolly y la clonación lo estoy dejando…ahora para conciliar el sueño hago lo mismo pero contando tiendas de alimentación de los chinos. Se lo recomiendo.

Están sorprendidos de tanto significado oculto ¿Verdad? Pero hay cosas más fuertes. ¿Qué me dicen de esos juegos que fomentan la drogadicción, el consumo de estupefacientes? ¿Qué estoy exagerando? Más claro el agua, por favor. ¿De dónde se creen que se sacaron el jueguecito este de Las tres en raya, eh? Una hora de la mañana y una acción, no digo más. Seguirán pensando que soy un paranoico, sí, pero es que esto de la droga es muy evidente, y si no ya me dirán que significa eso de: "de oca a oca y ¡tiro! (pone dedo en nariz como esnifando)… porque me toca". Es que con la tontería se ponen hasta arriba… ¿Que no lo ven claro? ¿Y eso de “de puente a puente (gesto señalando el tabique nasal) y ¡tiro!(gesto de esnifar)- otra vez- porque me lleva la corriente”? Pues claro ¿A qué puente se iba a referir sino? ¡¡Al de la nariz!!. Aunque yo ya dudo, eh… porque lo mismo es el puente que le hacen los chorizos a los coches para robarlos. Entonces tendría que ser algo así como “de puente a puente y me llevo el carro como buen delincuente”.
No, pero miren amigos, es que ya el propio nombre del juego lo dice todo, el juego de la C…..oca!!!. Se han comido una letrita…o igual se la han esnifado, ejem…Y hay más, eh, como el juego del parchís (mano en la boca como tapándola para que no le oigan). hachísss….En fín… el juego de la C…oca, el del Ha…eh, digo…parchís….Yo no quiero decir nada pero…

Bueno, vamos a ir terminando porque tengo prisa, que he quedado con mi… mis (hace el gesto de contar con los dedos….)3, 4, 5, 10, 15, 20…con mis 20 novias. Vaaale, me han pillado, creo que esta noche jugaré un solitario (hace gesto masturbación). Buenas noches y como decía Joaquín Prat…¡¡¡¡¡A jugar!!!!!! …pero con cuidadín, eh??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen monólogo, sí señor! para el próximo grábate con la webcam y lo cuelgas en youtube, que lo de imaginar escenas entreparentesiadas raya un poco.
Desde luego, igual que los polacos buscan los culpables de su represión sexual en los muñecos tú lo buscas en los juegos, pues nada, puedes continuar, hay mil ejemplos más. Aunque he de reconocer que en el caso de la oca sí que me has dejado con la duda, aunque supongo que si su creador se hubiera basado en la farlopa para inventarlo, en vez de utilizar patos hubiera usado gallinas, por su contacto diario con la harina, digo.
En fin, habrá que seguir investigando!