martes, 14 de octubre de 2008

DUPLICADOS: Aznar-Soria


Hace ya unos años que José María Aznar abandonó el PP, pero antes de hacerlo llamó a un becario repeinado que lucía polo de cocodrilo montado a caballo y le mandó, para variar, hacer fotocopias. Cual fue la sorpresa del joven pepero, que la solicitud copística del ya ex Presidente del Gobierno se refería a su propia persona. Así, la facha (con perdón) de José Mari se traspasó a José Manuel, un señor de Soria. Bueno, este hombre en realidad no era de Soria, sino de Canarias, pero es que así era su apellido. Y...el caso es que ya existía, pero alguna justificación tenía que buscarme para el parecido.

Las teorías conspiranoicas que pululan por la calle Génova hablan también de un estilista/asesor de imagen/quiosquero compartido por ambos o de que Soria fue en su época extra de acción de Aznar para las escenas peligrosas de sus legislaturas. Sin embargo, esto último parece que ha quedado descartado, ya que se sospecha que en realidad Chema lo que usaba era un mexicano para reemplazarle (lo cual se puede confirmar en un vídeo donde se ve a un hombre con mostacho hablando castellano con acento texano).


Podríamos intentar jugar a las 7 diferencias con estos dos políticos del Partido Popular, pero sería una tarea excesivamente ardua. A mi sólo se me ocurren éstas: que uno es un canario y el otro un pájaro de cuidado, la raya a la derecha de Jose María frente a la “centrada” de José Manuel, la altura del presi insular que deja a Aznar como el mini-yo del dueto y por último, los abdominales desarrollados por el actual mandatario de las FAES que presuponemos no tiene Soria.

1 comentario:

Chicharros Enlatados dijo...

hombre, por haber, hay más diferencias entre ellos:
-El canario es capaz d mantener relaciones estables con nacionalistas (gracias a él Coalición gobierna en Canarias); mientras que Aznar se bajó los pantalones al principio con CiU y PNV pero pronto le dieron los aires d grandeza y decidió sustituir a Arzallus y Pujol por el líder mundial W. Bush

-Por otro lado; mientras q el líder ideológico d FAES le da a la botella; el canario le da al plátano (aunque esto también es sólo una suposición)

-Y mientras que Aznar tiene que esforzarse para emitir un acento tejano con el que termina pareciendo gilipollas; el canario tiene que esforzarse para emitir un sonido mínimamente comprensible en castellano (aunque este mal me temo que es común a casi todos los canarios, bueno, en realidad, a casi todas las regiones pertenecientes al estado español y situadas geográficamente más abajo de Castilla)

En fin, tienen parecidos (y muchos) pero también diferencias. Sólo les une una cosa: son magníficos políticos y su única preocupación es el interés común de todos los españoles.... VIVA ESPAÑA!!! (aunque el desfile de la Hispanidad sea un Coñazo!!)